Alcaldía de Campoalegre - Huila
Recuperemos Campoalegre

Mi Municipio

Nuestros Símbolos
escudocampo.png
Escudo 

El Escudo del municipio de Campoalegre ha sido elaborado por el Centro Cultural de esta ciudad, en la siguiente descripción:

Primera Faja: se encuentra sobre un fondo crema, lleva en la parte superior dos colinas que representan las estribaciones de la cordillera oriental en este municipio; en la parte inmediatamente inferior aparece un hermoso ejemplar de la raza Cebú, industria que ha logrado desarrollarse merced al trabajo y constancia de los habitantes de la comarca. Complementan esta faja las esbeltas palmeras que embellecen y dan colorido a nuestro pueblo, originándole también el nombre de "Ciudad de las Palmas", por ser esta planta la que sirve de mejor adorno a la ciudad, embelleciendo la panorámica.

Segunda Faja: representa las cristalinas aguas del río Neiva, con las cuales se irrigan las tierras en su mayor parte cultivadas en arroz que ha servido para acrecentar la economía de Campoalegre y convertirlo en el "Centro Arrocero del Huila".

Tercera Faja: representa los verdes cultivos de arroz que cubren constantemente gran parte de sus suelos y que son el símbolo más vivo de la pujante riqueza agrícola; y en el fondo una garza en la quietud del horizonte, un expresivo toque de belleza al paisaje. Corona el escudo, una cinta plateada en donde se lee este significativo emblema: "Trabajo, Paz, Honor", principios que deben acompañar a todo hijo de este pueblo.​​





banderacampo.jpg


​Bandera 

La bandera del Municipio, ha sido elaborada por el Centro Cultural de esta ciudad, con los colores Verde, Blanco y Rojo, cuyo significado es el siguiente:

El Verde: Simboliza esperanza y abundancia de sus arrozales
El Blanco: Simboliza la paz y el carácter sencillo de sus moradores
​El Rojo: Significa el amor y sacrificio de sus próceres​









Himno

Autor: Luis Alberto Osorio

Campoalegre, ​​tierra floreciente,
tierra mía que me vio​ nacer,
por tu gloria y amor eternamente
te cantamos llenos de placer.

Todos tus hijos te cantan,
este himno puro de amor
es ofrenda que tributan,
los que guardan por ti honor.

Desde tus palmeras amo
hasta la pequeña flor
a Campoalegre hizo el señor
tierra de luz y amor.

Todo tu suelo es belleza
que armoniza tu esplendor,
los arrozales dorados 
que florecen, con fulgor.

Claro es tu río que riega
de la esmeralda el verdor;
es Campoalegre, nido de amor
tierra chica de paz y honor.