• pqrd
    • Descargue la factura impuesto predial
    • tributario
    • galeria
    • ninos
    • normatividad
    • planes
    • tramites
    Alcaldía de Campoalegre / Jóvenes en acción / Alianza estratégicas
    Qué es una Alianza?
    La economía que vivimos actualmente, junto con el desarrollo tecnológico y la apertura de mercados, hace que las empresas tengan que adaptarse a un entorno dinámico. La competencia y el liderazgo de ventajas competitivas. Hacen que día a día, la estructura y las estrategias de las empresas se adapten a los mismos. Consecuentemente con esto, han surgido nuevas direcciones para las prácticas gerenciales y organizacionales. La gerencia de recursos humanos, la motivación, la cultura y el liderazgo entre otros.

    Es bien sabido que la estructura de una organización, precede a la estrategia de la misma. Por lo tanto, cuando una organización decide incursionar en nuevos planes y metas corporativas y empresariales, sufre igualmente, de cambios internos para que ésta se beneficie de tal decisión.

    ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN CORPORATIVA
    Dentro de una estrategia de diversificación e integración corporativa se encuentran las alianzas estratégicas que son uniones formales entre dos o más empresas que tienen como fin, unir sus fuerzas para lograr un objetivo común del que ambas se beneficien. Nos referimos a diversificación como la compra o la fundición de otras empresas, en este caso, relacionadas. Y al crecimiento, que se refiere al aumento de las actividades comerciales con la integración vertical y horizontal de otras empresas.

    Las alianzas estratégicas son uniones formales entre dos o más organizaciones. Que tienen como propósito llevar a cabo la formación de sociedades que ayuden a la competitividad y al fortalecimiento de las empresas. Son entendidas también, como formas de cooperación entre algunos de los entes que directamente influyen en su comportamiento. (Proveedores, distribuidores, clientes, nuevos participantes, entre otros).

    Alianzas: Asociaciones entre empresas de concesión de licencias. Acuerdos de abastecimiento. Iniciativas de capital de riesgo. Adquisiciones conjuntas y muchas otras formas de cooperación. Que tienen como objetivo eliminar o reducir en un grado significativo la confrontación entre competidores, proveedores, clientes, nuevos participantes, potenciales, productores de surtido.

    Para la administración Municipal de Campoalegre Huila, es importante generar oportunidades y estrategias en el sector laboral y empresarial, para el mejorar la calidad de vida de los jóvenes que están en su etapa productiva y jóvenes graduados, de igual forma la Alcaldía ha creado alianzas y convenios interadministrativos para el desarrollo de nuevas alternativas de trabajo y emprendimiento, actualmente existen alianzas con las empresas públicas de Campoalegre EMAC, con la ESE Hospital del Rosario y con el Centro de Formación Agroindustrial SENA. 

    NÚMERO DE VISITAS:

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    19/06/2019 11:01:14
    Top